miércoles, 3 de diciembre de 2008

Asociación Civil Ruta del Vino: naturaleza, producción y paisajes como arma de difusión


Bodegueros, empresarios vitícolas, promotores, funcionarios públicos y técnicos de la provincia de río negro relanzaron la iniciativa denominada “ruta del vino”.

La asociación civil conformada en la región hace dos años por integrantes del sector privado y el publico, intenta conjugar el turismo y la vitivinicultura para conformar una oferta turística de interés que sirva para promocionar y difundir la tradición, la historia y la actualidad vitivinícola de la provincia.

Si bien la provincia de río negro cuenta con condiciones agro-climáticas de excelencia para el desarrollo de vinos de alta calidad, hay en el país provincias mas desarrolladas en la actividad, como Mendoza. Es por esto que bodegueros y empresarios trabajan en un plan conjunto con bodegas argentina, recibiendo financiamiento externo y tomando como ejemplo diversas regiones que han podido desarrollarse exitosamente en el país y el mundo.


En cuanto a objetivos de la ruta del vino como asociación civil, se destaca como principal meta la de promocionar, difundir y dar a conocer esta conjunción conformada por bodegas, paisajes historia y productos refinaods, tanto para visitantes de otras provincias y países como para los propios vecinos de la región.

Así, en la actividad de relanzamiento se destaco este mix de naturaleza y producción como una atractivo capaz de colaborar al crecimiento de la actividad mas allá del consumo del producto fina propiamente dicha, y como un elemento clave de difusión y acercamiento del producto local a la comunidad regional y nacional.

No hay comentarios: