miércoles, 3 de diciembre de 2008

Avistaje de Aves, una actividad que crece…


Una de las actividades turísticas que más ha crecido durante los últimos años es el avistaje de aves. Por caso, recientes estudios indican que unas cien millones de personas se mueven anualmente bajo esta actividad turística, con una inversión que ronda los 2.000 millones de dólares por año.


Si bien nuestro país aun no se ha conformado como un destino turístico destacado en cuanto a avistaje de aves en el contexto internacional, son más de 100 los destinos nacionales identificados a nivel mundial para la actividad. Mas del 50 % se encuentran e la patagonia.

Desde el año 2006 hasta la fecha se instalaron en la provincia de río negro 4 avistaderos de aves.

Un relevamiento realizado en la provincia indica que se identifican mas de 100 especies de aves entre el tramo que va desde Cipolletti a Pomona.

En el Alto Valle se lo considera un producto turístico asociado a la cuenca del río Negro que promueve el conocimiento y la conservación.

El avistaje de aves es considerada una actividad turística que se encuentra en franco crecimiento tanto en nuestra Provincia como a nivel mundial.

Habitualmente esta actividad era practicada exclusivamente por turistas especializados, pero día a día crece en cuanto a popularidad en los mercados locales.

No hay comentarios: