miércoles, 3 de diciembre de 2008

El INTA Viejo se renueva con alternativas...

El edificio que fue la base de la educación agrícola a nivel regional, retomó vida luego de décadas de abandono y saqueo permanente. Y justo en el año en el cual se cumple un siglo desde su construcción.

El INTA viejo, como se lo conoció, fue restaurado y ese lugar ahora se encamina a otras utilidades, siempre vinculado a la producción.

Un lugar que signó la historia de la región, y que supo ser justamente, el primer asentamiento de la estación experimental, que hoy se ubica sobre la ruta 22 ahora, se renueva con diferentes alternativas.

Luego del impulso a la restauración dado entre otros por el recordado padre Jaime Belli, lentamente se fueron consiguiendo los recursos para avanzar en la reparación. Además de constituirse como centro de educación no formal, el antiguo edificio será incorporado dentro del circuito turístico local.

Aspectos como estos también hacen al desarrollo de una región, en donde por un lado se valoriza y se le da fuerza al componente histórico del Alto Valle, mientras que por el otro se perfilan nuevas acciones desde lo educativo, pensando en la capacitación vinculada a la producción regional.

No hay comentarios: