viernes, 5 de diciembre de 2008

Vitvinicultura: créditos para fertilizantes

A través de la Dirección de Vitivinicultura del Ministerio de Producción, el sector vitivinícola de la provincia de río negro cuenta con una nueva línea de créditos, destinada a la adquisición de fertilizantes.

La iniciativa intenta dar contención a los pequeños y medianos productores vitícolas de la provincia, que no logran sustentar económicamente las tareas culturales necesarias, como es en este caso la aplicación de fertilizantes.

Se estima que son cerca de 200 los productores que hoy están en condiciones de acceder al beneficio.

Los créditos serán destinados a empresas del sector que estén radicadas, con domicilio fiscal, legal y de producción en la Provincia de Río Negro, con Cédula de Identificación o último Censo Vitivinícola.

En cuanto a requisitos, será necesario que los productores interesados regularicen sus deudas provinciales para poder acceder al beneficio.

Si bien la actividad vitícola de la región encuentra condiciones agro climáticas de excelencia para desarrollarse, situaciones atípicas vividas en los ultimo años han causado grandes perdidas para el sector. Así, emerge como un elemento de vital importancia la ayuda que se pueda brindar desde el sector publico para poder seguir desarrollando una actividad con proyecciones muy buenas pero con una actualidad muy mala.

No hay comentarios: